El medallista de plata confirmó la noticia a Zona Cero y habló de la semifinal ante Cuba. Defenderá el sábado su invicto y recibirá el lunes su nueva casa

Dos sucesos importantes marcarán en apenas horas la vida del medallista olímpico de plata Yuberjen Martínez. El boxeador buscará revalidar su condición de invicto en la Serie Mundial de boxeo en Soledad este sábado y el lunes estará en su natal Chigorodó recibiendo la casa que le prometió el Gobierno cuando obtuvo la presea en Río de Janeiro.

Así le comentó la mañana de este jueves el púgil nacional a Zona Cero, en la rueda de prensa oficial del tope que medirá a los Heroicos de Colombia, ante nada menos que los Domadores de Cuba. Uno de los mejores topes en lo que va de la presente edición del certamen.

Martínez explicó que la casa se encuentra lista, pero que están a la espera de la entrega oficial por parte del Gobierno, y de su Ministerio de Vivienda, cartera manejada por la excalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella.

“Bueno, todavía no nos hemos mudado. La entrega oficial realmente la hacen este lunes que viene y estaremos estrenando casa”, dijo con felicidad en su voz el que al día de hoy es una de las principales figuras del deporte nacional.

Consultada sobre el tema, Elsa Noguera De la Espriella confirmó la fecha de entrega de esta casa, para este lunes en la mañana, en su natal Chigorodó.

“El lunes 5 de junio, a las 10:00 de la mañana, entregaremos la casa al medallista. Será un lote aportado por el municipio de 122 metros cuadrados, con un área construida de 73 metros cuadrados. Una vivienda de dos pisos con 3 cuartos, 2 baños completos, y un baño de visita, sala, comedor, cocina y terraza. La costrucción fue donada por Constructora Bolívar. Nosotros desde el Ministerio coordinamos todas las donaciones”,  describió la funcionaria.

Pero antes de poner los pies en su nuevo hogar, que servirá para toda la familia del peleador, Yuberjen se mostró muy contento de encarar este nuevo tope, el cual será histórico para Colombia, pues en su primera participación, la franquicia tricolor ya se encuentra instalada entre los cuatro mejores del mundo.

“De verdad estoy muy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en Colombia. Me he preparado a conciencia porque sabemos que es una final, hay que darlo todo porque el compromiso es grande. Nos preparamos para seguir haciendo historia”, reseñó el pugilista.

FUENTE ZONACERO