El exsenador aseguró que se invertirán 10 millones de dólares en refuerzos.

Parece que el viaje de Fuad Char a México le ayudó a cambiar un poco el chip. El accionista de Junior llegó a Barranquilla convencido de que la mejor manera de darle un vuelco deportivo y administrativo al equipo rojiblanco es atendiendo el clamor de su hinchada.

Char, que ya confirmó a Chará como refuerzo, estuvo conociendo y aprendiendo sobre el modelo de negocio que tienen los Tigres de Monterrey, donde existe una estructura que les permite contar figuras como el goleador francés Gignac, buenos resultados futbolísticos y una exitosa venta de abonos.

En entrevista con EL HERALDO, Char aseguró que quiere, con el respaldo decidido de la hinchada tiburona, comenzar un proceso similar que renueve la imagen del club y lo lleve a convertirse en el mejor del país.

P.¿De qué manera se está armando Junior?

R.

Por primera vez la institución ha tomado la decisión de hacer una inversión de 10 millones de dólares, aproximadamente, en la compra de derechos deportivos de 4 o 5 jugadores, que entrarán a reforzar el segundo semestre de 2017.  En temporadas anteriores hacíamos inversiones según los ingresos del club. Queremos un gran equipo. Yo podría anunciar que están bastante adelantadas las conversaciones entre Junior y Monterrey por el tema de Yimmi Chará. Es una operación que nos cuesta a nosotros 4 millones y medio de dólares, nunca en la historia del Junior se había hecho una inversión de esta cuantía. También definimos con el Medellín la adquisición de Jorge Arias. Igualmente nos quedan unas tres operaciones que tenemos bastante adelantadas con jugadores de estas características. Esperamos definirlas en las próximas semanas.

P.¿A cuánto asciende la inversión en refuerzos?

R.

Esos tres jugadores adicionales serían una inversión cercana a los cinco millones y medio de dólares. En total, la inversión sería de unos 10 millones de dólares.

P.¿Cuáles otros nombres de esta categoría se están manejando?

R.

Son nombres de primer nivel. Yo no quisiera darle nombres porque se pudiera dañar la operación por cualquier razón, pero la decisión de la inversión está. Si se pudiera caer una de esas operaciones, trataremos de buscar otra de igual importancia. Hemos recogido el clamor de la gente, reforzándonos con jugadores de muy buen nivel.

P.¿Por qué se animó a hacer esta inversión?

R.

Hemos llegado a la conclusión que nuestros aficionados vienen reclamando unas contrataciones de esta importancia y queremos hacerlo, queremos jugarnos esa carta. Hicimos esta inversión por el bien del equipo y para que este proyecto se pueda consolidar. La idea es recuperar el matrimonio entre el equipo y el aficionado. Queremos que Junior sea una familia con el propósito de tener el mejor equipo del país. No será un proceso con resultados inmediatos, pero sí con la convicción de lograr el mismo objetivo. Lógicamente que este proyecto estaría contemplado nuevamente con el tema de los abonos.

P.¿Qué se prepara al respecto?

R.

Estamos preparando un plan bastante ambicioso para la motivación del abonado. Esperamos que con estos refuerzos podamos obtener el apoyo de nuestra afición, que se vinculen a través de los abonos. Junior quiere revisar todo ese comportamiento social entre nuestra institución y los abonados, su familia, sus hijos. Pensamos hacer un abono que sea muy interesante. Hay muchas empresas de la ciudad y el país que se quieren vincular a Junior, y la mejor manera de vincularse es apoyando al aficionado con unos premios, bonificaciones y descuentos, que el abonado pueda resarcir la inversión que haga con todos los beneficios que reciba.

P.Usted estuvo hace poco en México conociendo el manejo de los Tigres de Monterrey. ¿Qué nos puede decir al respecto?

R.

Hemos estado conversando con los directivos de los Tigres de Monterrey la posibilidad de un apoyo en el tema de la operación de Junior en materia deportiva, divisiones menores, intercambio permanente de jugadores, de aquí para allá y de allá para acá; eso está bastante adelantado, esperamos que para enero del año entrante podamos tener una relación mucho más cercana entre las dos instituciones.

FUENTE EL HERALDO