2646014_n_VIR6[1]

Los ciclistas colombianos correrán en el equipo belga junto a Rigoberto Urán y Mark Cavendish.
Redacción Deportes | 24 de Febrero de 2015

El Etixx – Quick-Step, el equipo belga donde corren Rigoberto UránMark Cavendish,confirmó el fichaje de los ciclistas colombiano Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, por los próximos dos años.

Gaviria, quien recientemente se consagró campeón en el ómnium en los Mundiales de ciclismo en pista en París, confesó su admiración por su nuevo compañero, el británico Cavendish.

“Tengo muchas ganas de formar parte de este equipo, esta siempre fue mi primera opción. Me encanta este equipo y los he seguido desde que era niño, tengo gran admiración por Mark Cavendish. En el Tour de San Luis lo miraba constantemente tratando de entender sus movimientos y aprender de él.

Por su parte, Rodrigo Contreras, quinto en el Tour de San Luis de 2015 y medallista de oro en el Campeonato Panamericano de Ruta 2014, se mostró contento tras su llegada al equipo belga.

“Estoy muy feliz con esta oportunidad. Es uno de los mejores equipos del mundo y estoy muy entusiasmado con correr para este equipo. Soy un escalador, pero también me encanta la disciplina contrarreloj. Mi ídolo es Rigoberto Urán, por eso vine a aprender de chicos como él. Realmente es un sueño hecho realidad”, señaló Rodrigo Contreras.

El equipo confirmó que el pedalista antioqueño tendrá un programa especial, que le permitirá llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rigoberto Urán le dio la bienvenida a sus nuevos compañeros a través de su cuenta personal en la red social Twitter. 

Fuente: Caracol Radio