contrerasgaviria1_1424790985[1]

El futuro del ciclista colombiano Fernando Gaviria está en el equipo belga Etixx Quick Step Pro Cycling, en donde correrá por dos años. Su vinculación se dio la semana pasada luego de ser campeón del mundial de pista en la modalidad de ómnium.

La escuadra, en la que también corren Rigoberto Urán y a la que también se unirá Rodrigo Contreras(fichado junto a Gaviria), le explicó a AS por qué el ciclista que nació en La Ceja, Antioquia hace 20 años, fue el elegido. El Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alessandro Tegner, indicó que sus características son perfectas para el equipo.

AS: ¿Por qué y cuándo se decidieron por Fernando Gaviria?

Alessandro Tegner: “Estamos siguiendo a Gaviria desde el año pasado porque tenemos personas que miran en todo el mundo a los jóvenes que lo hacen bien. Después hicimos los primeros contactos en el Tour de San Luis y luego se dio su vinculación al equipo”.

AS: ¿Qué hace diferente a Gaviria con respecto a otros ciclistas?

AT: “Él es muy rápido, es increíble. Tenemos un equipo que tiene la tradición con esprínteres como Cavendish, entonces creo que el hecho de que haya sido dos veces más veloz que él en San Luis, nos dice que es un corredor de calidad. También, en el test que hizo en nuestro centro de entrenamiento nos dimos cuenta de que es un chico que sabe lo que quiere, que tiene la ‘cabeza sobre la espalda’ como decimos acá y tiene todo para ser un gran corredor en el futuro.

AS: ¿Cómo afectará el entrenamiento que hará para los Juegos Olímpicos Río 2016 las otras competencias que tendrá en la ruta?

AT: “Nosotros respetamos la decisión de Fernando de querer correr los Olímpicos y el programa que vamos a hacer es uno con el que puede llegar en buena condición al top de la competencia y no va a afectar las otras competencias pues tenemos experiencia con otros corredores que han preparado carreras importantes en la pista entrenando en la ruta, además, él es tan joven que no vamos a pedirle que gane carreras en el primer año Es súper veloz y competitivo pero lo más importante es que crezca tranquilo en el equipo y que llegue al tope de su condición para la olimpiada.

AS: ¿Qué le pedirán entonces a Gaviria?

AT: “Que aprenda que cuando haces carreras con profesionales es diferente, que aproveche porque puede aprender con Cavendish, que aprenda a trabajar con un equipo alrededor de él, para ser un líder, un buen esprínter”.

Rigo será protagonista del Giro de Italia

AS: ¿Cuáles son los objetivos de Rigo Urán para el 2015?

AT: “Los objetivos son otra vez el giro de Italia, después el tour de Francia para tratar de hacer algo bueno e intentar la clasificación general y esos son los objetivos más importantes del año. Pensamos que con la preparación que está haciendo puede ser un protagonista del Giro de Italia en el que tenemos uns contrarreloj larga que es perfecta para él”.

AS: ¿Rigo se podría consagrar con el mejor en la contrarreloj este año?

AT: “Rigo es especialista en la contrarreloj pero también es bueno en la montaña, es un corredor completo. De los que miran a ganar una vuelta con contrarreloj incluída. Cada año lo hace mucho mejor y el recorrido de la contrarreloj también es bueno para él porque tiene repechos, puede ser el mejor también dependiendo del recorrido”.

Colombia tiene bueno ciclismo para 10 o 20 años

AS: ¿Cuál es su opinión del momento que vive el ciclismo colombiano?

AT: “Colombia lo está haciendo muy bien. Hay muchos corredores que están en Europa con mucha calidad. Con el ejemplo de corredores como Nairo Quintana o Rigo, pueden estar tranquilos de que van a tener un buen ejemplo para los jóvenes en el futuro yColombia será una nación importante en este deporte por los próximos 10 o 20 años sin problema”.

Fuente:  colombia.as.com