Un soldado muerto y otros tres heridos es el balance que deja un atentado contra el Ejército en el departamento de Arauca. El hecho se registró sobre las 10:30 de la noche de este jueves en zona rural del municipio de Tame.

De acuerdo con las autoridades, que no descartan la participación de guerrilleros del Eln en el ataque, la incursión se presentó en el sector conocido como Angosturas, donde uniformados de la institución que se movilizaban en motocicletas fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva.

“Iban en un desplazamiento motorizado y en el sector de Angosturas se presentaron estos hechos. Se están haciendo las investigaciones para ver si hay más explosivos instalados en la zona”, confirmó a Blu Radio el general Álvaro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

El uniformado fallecido fue identificado como John Giraldo, quien sumaba tres años en el Ejército. Los militares afectados por el ataque están adscritos al Batallón General Navas Pardo del municipio de Tame y, al parecer, se desplazaban al complejo petrolero de “Capachos” para abastecer de provisiones a los uniformados encargados de custodiar la zona.

FUENTE EL ESPECTADOR