Al parecer la humedad del terreno, a causa de las lluvias, provocó que la máquina que operaba el empleado cayera con él al vacío, quedando sepultado en el lodo.

Un trabajador de la multinacional Drummond murió al caer a un abismo en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, al centro del Cesar.

Se trata de Germán García, quien conducía un buldócer, precipitándose con la máquina al vacío. Al parecer la humedad, tras las lluvias que caen en la región, hizo ceder el terreno, lo que habría provocado que la máquina cayera con el operador al abismo, quedando sepultado bajo el lodo.

El accidente se registró a las 9:30 de la noche de este domingo.

En la mina se iniciaron las labores de rescate del cuerpo, mientras se espera en las siguientes horas un comunicado de la empresa.

De acuerdo con voceros de Sintramienergética, en los últimos 20 años de explotación y exportación de carbón en Drummond han fallecido más de 28 empleados en accidentes de trabajo en la mina y el puerto, sin contar los que han muerto a causa de enfermedades, según el sindicato, adquiridas en la empresa.

FUENTE EL HERALDO