La francesa Julie Huynh y las colombianas Ana María Gutiérrez y Leidy Paola Jaimes fueron las víctimas mortales del atentado ocurrido el sábado en el centro comercial Andina en Bogotá.

Las tres mujeres se encontraban en el baño donde detonó el artefacto explosivo, que además dejó a otras nueve personas heridas.

Dolor en Francia

Julie Huynh fue el nombre que escucharon los colombianos como la primera víctima mortal del atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino, en Bogotá

Según información preliminar, la joven francesa, de 23 años de edad, habría recibido el mayor impacto de la explosión al activarla cuando intentaba entrar a uno de lo cubículos del baño de mujeres en el segundo piso del establecimiento comercial.

Con el paso de las horas se confirmó también el fallecimiento de las colombianas Ana María Gutiérrez y Leidy Paola Jaimes, de 27 y 31 años, respectivamente.

Huynh, quien estaba vinculada a la organización internacional Proyectar sin fronteras desde el 2007, se encontraba en Bogotá desde hacía seis meses, apoyando las labores educativas de menores de edad en situación vulnerable en el Centro Comparte, en el barrio Santa Rosa, sur de la capital.

Su madre, Nathalie Nadine, también francesa, se encontraba acompañándola en el momento del atentado, pues había venido a Colombia por unos días con intenciones turísticas. Sin embargo, Nadine no resultó con heridas graves, según el reporte de la Clínica del Country, a donde fue remitida.

Huynh había llegado hace diez días de La Habana, Cuba, a Bogotá, tras un aparente receso en sus actividades de voluntariado en el Centro Comparte. También se supo que la ciudadana gala habría estado viviendo en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, antes de llegar hace seis meses a Colombia.

Desde la tarde del sábado, el perfil público de Huynh en Facebook fue bañado por una lluvia de sentidas condolencias a su familia, particularmente de ciudadanos colombianos que lamentaron los hechos.FUENTE EL PAIS