Las autoridades de Colombia expulsaron este viernes del país a un ciudadano israelí que fue detenido el miércoles por amenazar con explotar una falsa bomba en un avión, ante el retraso del vuelo que lo iba a transportar de Bogotá a Barranquilla.

“Migración Colombia hizo efectiva la medida de expulsión por 10 años, del ciudadano israelí, Yossef Bronfen, quien en días pasados amenazó a los ocupantes de un avión de una aerolínea comercial con hacer explotar una bomba, tras un retraso en la salida del vuelo”, dijo la autoridad migratoria en un comunicado.

Bronfen, de 48 años, “había ingresado al territorio colombiano el pasado 13 de febrero en condición de turista, por la ciudad de Cali, proveniente de Panamá, y su destino final era la ciudad de Barranquilla a donde esperaba llegar para disfrutar de los carnavales”, detalló el texto.

El hombre viaja hacia Tel Aviv “custodiado por un oficial de Migración Colombiay, de acuerdo a la sanción impuesta por la autoridad migratoria colombiana, no podrá ingresar al territorio nacional durante los próximos 10 años”.

Aunque en un principio Bronfen había quedado en manos de la Policía Nacional de Colombia, un juez determinó que lo que había hecho no “era judicilizable” por lo que quedó en custodia de las autoridades migratorias hasta su expulsión este viernes.

El coronel Yesid Ariza, comandante de la policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, había explicado la víspera que las sanciones hacia Bronfen no fueron mayores porque se demostró que solo hizo el anuncio de que tenía la falsa bomba en una ocasión “ofuscado por la demora que había tenido el vuelo por una revisión técnica”, sin mostrar ningún objeto amenazante que hiciera verosímil su amenaza.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18H00 locales (23H00 GMT) en el avión del vuelo LA3134 de la aerolínea Latam programado para salir desde Bogotá hacia Barranquilla (norte).

 

Fuente:  Noticias RCN