El HERALDO consultó a Juan Guillermo Correa, agrónomo de la firma Equiver, encargada del mantenimiento del gramado, para que explicara el motivo de las labores en el césped tan solo tres meses después de su estreno.

“En estos momentos estamos haciéndole un tratamiento a la cancha. Para el próximo semestre tenemos que mejorarla. Se nos viene la Selección Colombia, la Copa Sudamericana, los torneos del Junior y el Barranquilla FC, por eso estamos haciendo aireación y una micronivelación de la cancha, por eso hay que cerrarla por un tiempo prudente para que la cancha se recupere”, sostuvo Correa.

¿Pero le pasa algo a la cancha?… “La cancha está en óptimas condiciones, lo que pasa es que se cortó prácticamente a ras de la arena, entonces no está en la textura que estamos acostumbrados a verla. Esto es un mantenimiento rutinario, esto hay que hacerlo, esto también va dentro del proceso de maduración de la cancha. Este trabajo había que hacerlo, cada seis meses, cada vez que se pare el torneo. Esta arena, en una semana o diez días, no se ve. La cancha está cortada a lo más mínimo, por eso es que se ve la arena”, explicó el agrónomo.

Gonzalo Baute, secretario distrital de Recreación y Deportes, también se refirió al tema: “Se trata de un mantenimiento preventivo para óptimas condiciones de uso que hace cualquier estadio responsable del mundo. En todos los estadios del mundo se da este tipo de mantenimiento. Se necesita darle unos cortes muy bajitos para que con ese mejor cubrimiento (de arena) esté en mejores condiciones de uso. Esto es proactivo, se trata de tener una cancha óptima para el torneo de Junior y, por supuesto, para los partidos de la Selección. Necesitamos un mantenimiento preventivo. La cancha sigue estando en perfecto estado”.

FUENTE EL HERALDO