Los automóviles son los más involucrados en estos casos.

En lo corrido de este 2017 se han registrado unos 89.596 accidentes de tránsito en el país, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

Según el informe, Barranquilla ocupa el quinto lugar del ranking de ciudades con más accidentes, al registrar 2.752. Por encima de la capital del Atlántico se encuentra Bogotá, Medellín, Floridablanca y Cali.

Mientras tanto, los vehículos que más han estado involucrados en accidentes de tránsito son los automóviles, con 59.067 reportes.

Le siguen los incidentes que involucran motocicletas, con 39.338. El tercer tipo de vehículo más implicado son las camionetas con 19.070, de cuartos aparecen los camiones con 9.568 y de quinto los buses con 9.379.

En cuanto a víctimas fatales, en Colombia cada día mueren 18 personas en accidentes vehiculares, según el  Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El año pasado los muertos en las vías alcanzaron los 6.680. Según las estadísticas, en promedio se presentaron unos 534 accidentes diarios.

En vacaciones

Durante esta temporada, los colombianos podrán consultar el estado de su licencia de conducción, multas, vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnico mecánica a través de la APP RUNT o la página web www.runt.com.co, opción ciudadanos.

FUENTE EL HERALDO