Un repaso sobre los índices de criminalidad en Barranquilla hizo el fiscal general Néstor Humberto Martínez a su paso por la ciudad. Dijo que el número de asesinatos se ha reducido en los últimos 2 meses.

“Del 14 de enero al 14 de marzo hemos logrado una reducción en la tasa de criminalidad por homicidios del orden del 31%”, afirmó Martínez

En esa misma línea, destacó que el pasado mes de febrero fue el menos violento “de los últimos 7 años” pese a que se llevaron a cabo las fiestas de Carnaval.

También celebró que el pasado fin de semana no se hayan presentado asesinatos. “Es el primer fin de semana que no tiene un solo homicidio”, dijo.

Según Martínez Neira, todo lo anterior está relacionado con un aumento en el número de fiscales e investigadores asignados a Barranquilla para contrarrestar la ola de asesinatos y atracos de finales de 2016 y principios de 2017 que tenía escandalizada a la ciudadanía.

“Hemos hecho muchos allanamientos. Las órdenes de capturan han crecido en un 28%, y eso se traduce en un impacto inmediato en la seguridad ciudadana”. Por último, dijo que la judicialización de los delincuentes y el traslado de ellos a las cárceles son claves para “imponer la seguridad en las calles”

 

Fuente:  caracol.com.co