Fecode convocó a ‘gran toma’ de capitales. Maestros de municipios se trasladarán a Barranquilla.

Con un recorrido que parte de la Institución Educativa Inem, en Barranquilla, los docentes marcharán mañana hasta el bulevar Simón Bolívar. Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, afirmó que a la movilización en la ciudad se sumarán docentes de municipios como Suan, campo de la Cruz, Santa Lucía, entre otros.

La asociación acude al llamado que hizo la tarde de este lunes William Velandia, fiscal de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), donde asegura que “desde el pasado miércoles hemos tenido reuniones, pero sin avances significativos porque el Gobierno manifiesta no tener plata en el aspecto económico”.

Entretanto, la ministra de Educación Nacional, Janeth Giha, afirmó que no hay voluntad por parte de los educadores de levantar el paro. Por su parte, maestros informan que el cese de actividades seguirá hasta que haya avances.

A la movilización de mañana, precisa el presidente de Adea, asistirán también padres de familia que piden que se llegue a un rápido acuerdo y alumnos.

FUENTE EL HERALDO