El evento es organizado por la Fundación Cámara Oscura.

El Festival Internacional de Cine de Barranquilla –FicBaq– trae una selección de documentales que se podrán disfrutar sin ningún costo este fin de semana.

Las proyecciones serán en la Cineteca Nereo López, ubicada en la calle 79 # 42 – 225, un espacio alternativo para el cine creado por la Fundación Cámara Oscura. En la quinta versión del festival se ha propuesto un homenaje al cine de ciencia ficción, pero la selección de películas ha sido variada, teniendo una opción para cada público.

Entre las de entrada gratuita se encuentran Los párpados cerrados de Centroáfrica, un documental español que compite en la categoría de Medio ambiente y pueblos en lucha, y hace un retrato de la sociedad centroafricana actual y los problemas que están viviendo. Su proyección es el sábado a las 4:30 p.m.

Por otro lado está Netwars/ out of CRTL, documental alemán que hace parte de un proyecto transmedia inspirado en las principales discusiones políticas que tienen en este momento las principales potencias mundiales. Se pasará el sábado a las 8:30 p.m.

Por último, el domingo a las 2:30 p.m. se proyectará Plug & Pray,  un documental alemán sobre la inteligencia artificial. Además de la selección gratuita, el FicBaq cuenta con una programación de otras películas que se pueden consultar en su página web: ficbaq.org

FUENTE EL HERALDO