Los homicidios en Soledad han aumentado durante junio de 2017, con respecto al mismo mes de 2016. Hasta la fecha van 8 homicidios y un atracador abatido, lo que da un total de 9 muertes con armas de fuego, o blanca, en los 16 días que lleva el mes.

En el mismo periodo de 2016, se presentaron dos homicidios y en el mes completo se registraron cinco asesinatos. Esto demuestra que en lo que va de junio de 2017 se ha sobrepasado en tres muertes, a todo el mes en 2016, y aún faltan 14 días para que termine, por lo que la cifra podría subir.

Al término de un consejo de seguridad, el pasado miércoles, el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, indicó que tras las muertes a dos integrantes de bandas delincuenciales que “están enfrentadas por la lucha territorial del microtráfico, de la venta de drogas” y por eso la administración está “tratando de prevenir porque hay mucho joven desocupado a raíz del paro nacional de maestros”.

“En los colegios oficiales nuestros hay más 50.000 jóvenes, en solo Soledad. Más los jóvenes del área metropolitana que algunos viven aquí, pensamos que hay unos 70.000 jóvenes desocupados ahora mismo”, señaló el alcalde del municipio.

Sobre el control a la situación, el mandatario manifestó que “la policía está activa porque están previendo que este enfrentamiento de pandillas se va a recrudecer. El tema del paro incide, pero este tema de la venta de microtráfico y seguro que habrá más consumo porque un joven sin hacer nada es un caldo, es algo que nos preocupa”.

FUENTE ZONA CERO