El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, señaló que el automotor, aunque está matriculado en Barranquilla, presta el servicio de video-vigilancia en carreteras de Antioquia. Según el funcionario el vehículo “estaba siendo probado”.

Usuarios de redes sociales hicieron públicas este miércoles las imágenes de un vehículo KIA Cerato Forte color blanco, con franjas azules a los costados, y que en el techo tiene varias cámaras de video, similares a las que usan los negocios para la llamada “video-vigilancia”.

Según testigos, el vehículo fue visto sobre la Vía al Mar, a al menos “100 metros de distancia” del puente de la carrera 46, tal y como lo publicó un usuario en su cuenta de Facebook.

“Para esto sí es bueno Movilidad, nuevo carro fotomulta, salida vía al mar, a 100 metros del puente. Ya basta de tanto acoso ¡¡¡¡ Favor Compartir!!!!”, señala el usuario de redes, con una evidente molestia.

En un trino de Twitter, otro usuario manifestó: “Ese carro estaba circulando en carnavales, y en las puertas tienen papeles pegados que no logran identificarlo…”.

Frente a la situación, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, afirmó a través de su cuenta de Twitter @jaimepumarejo que: “En coordinación con @TransitoBaq estamos averiguando qué acciones realiza este vehículo. Aclaramos que NO es carro de fotomulta del Distrito”. El mensaje fue acompañado de dos fotografías del vehículo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Horas más tarde, en diálogo con EL HERALDO, Pumarejo aclaró que el vehículo sí presta un servicio de video-vigilancia de Tránsito, pero en carreteras de Antioquia.

“El reporte que me entregó la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Barranquilla es que el vehículo estaba en pruebas este miércoles y que en los próximos días se irá para el departamento de Antioquia, en donde presta sus servicios a un municipio”, dijo Pumarejo.

El funcionario del Distrito luego manifestó que este automotor fue matriculado en Barranquilla y aquí también se le hizo el ensamblaje del software y los sistemas de cámaras de seguridad.

“El error del propietario del vehículo es que no tramitó el permiso o debió avisar sobre la acción. Cualquier toma masiva de datos en las carreteras deben informarse”, anotó.

 

 

Fuente: elheraldo.co