Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Protestan extrabajadores de hospitales Universitario, Barranquilla y San Francisco

Para exigir el pago del pasivo prestacional (pago de mesadas pensionales acumuladas) desde 1976 hasta 1993, protestaron en las afueras de la Gobernación del Atlántico los ex trabajadores de los hospitales Universitario, Barranquilla y el desaparecido hospital San Francisco.

Agustín Márquez Reales, extrabajador del hospital Universitario y vocero de las cerca de 100 personas que llevaron pitos, pancartas y hasta un pequeño cajón de madera, manifestó que después de tantas reuniones y anuncios de pagos, aún no le han solucionado su inconveniente.

“Han sido mentiras tras mentira. Dicen que solucionan y no pasa absolutamente nada”, sostuvo Márquez Reales.

El vocero indicó que ya se encuentran listos los dineros de los hospitales Barranquilla y Universitario, pero que a pesar de eso no los han entregado.

“El gobernador debe pedirle al Ministerio de Hacienda que mientras solucionan lo del San Francisco, vayan entregando los dineros a los trabajadores de las otras dos entidades”, añadió.

Entre los tres hospitales, según Agustín Márquez, suman 1.200 trabajadores.

Sin embargo, también se encuentran afectados unos 1.800 del sector salud del departamento, para completar 3.000.

“Hay personas que se encuentran inválidas, otras sin pensión y unas hasta muertas, que es lo están esperando que pasen con los demás, por lo que veo”, puntualizó el vocero.

ELHERALDO

Leave a Response