Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Gobierno

Gobernación estudia recursos para tumbar fallo sobre Estampilla

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que “aún tienen recursos que interponer” en la nulidad que hizo el Consejo de Estado sobre la multa de $11.227 millones que la secretaría de Hacienda había impuesto a la Universidad Autónoma por no declarar el impuesto Estampilla pro Hospital Cari en 2006, 2007 y 2008.

El mandatario departamental convocó ayer a una reunión extraordinaria con su grupo de asesores jurídicos y secretarios de despacho en horas de la tarde para definir a que trámite acogerse, sin embargo, el encuentro hasta el cierre de la edición no había finalizado.

En la providencia, conocida por EL HERALDO, con fecha de 29 de junio de 2017 y de 22 páginas, la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, con ponencia de la magistrada Stella Carvajal, estudió la apelación interpuesta por la Gobernación del Atlántico contra la sentencia del 13 de febrero de 2013, proferida por el Tribunal Administrativo del Atlántico.

Ante la demanda del departamento, la Uniautónoma interpuso una demanda de nulidad contra dichas resoluciones y pidió, a título de restablecimiento del derecho, que se declarara que la Universidad no estaba obligada a pagar la sanción y que se condenara al departamento a reintegrarle la suma de $254 millones que pagó “indebidamente por la declaración de la Estampilla Pro Hospital Cari, con la restitución del pago de mora y de sanciones”, así mismo, que se condenara al departamento a pagar a la Universidad el valor de los perjuicios morales sufridos, correspondientes a $51 millones.

Caso parecido. El gobernador Eduardo Verano manifestó que este caso es muy parecido a la demanda interpuesta a Bavaria por no pagar el pago de la estampilla Cari en el año 2009. Aunque, afirmó, son procesos diferentes.

“El de Bavaria tiene un componente diferente y es que además de la discusión tiene una parte procedimental, que es donde ellos han sido, de una u otra manera, condenados”, anotó.

ELHERALDO

Leave a Response