Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

En vigencia, nuevo pico y placa para taxis en Barranquilla

Este primero de enero comenzó a regir el nuevo calendario del pico y placa de 2018 para Barranquilla. La medida fue autorizada hace una semana por la Secretaría de Tránsito y Control Vial del Distrito.

Con el nuevo calendario se mantendrá la libre movilización únicamente durante los fines de semana y días festivos, con un día de no circulación (pico y placa) en la semana para descanso de los conductores y disminución de la congestión de las vías en la ciudad.

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Aporta a su calidad de vida”, destacó el jefe de esta cartera, Fernando Izaza, quien recordó que la iniciativa nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación de este servicio.

Sin embargo, Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del Área Metropolitana de Barranquilla (Sinchotaxis), le manifestó a este medio que en vez de beneficiar, el pico y placa “nos afecta”.

“Es un irrespeto que esa medida se perpetúe en el tiempo. Es inoperante, discriminatoria y nos genera un detrimento económico”, opinó Guerrero.

ELHERALDO

Leave a Response