Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Empezó dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La draga Pedro Álvares empezó los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, según informó Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria.

Las labores tardarán entre 14 y 21 días aproximadamente. Carbonell destacó que se le dio prioridad al sector de Bocas de Ceniza para poder dragar lo más crítico y mejorar el calado autorizado.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla de acuerdo con los análisis realizados a los planos batimétricos del canal de acceso al puerto y con el propósito de mantener la seguridad en la navegación durante el tránsito en canal, realizó modificaciones o restricciones para seguridad de la misma.

Señala que por el fenómeno presente sector Bocas de Ceniza, de acuerdo al plano batimétrico realizado el 31 de diciembre de 2017, por parte de Oficina Hidrográfica, se determinó restringir los calados máximos de ingreso y salida de los buques, los cuales serán a partir de hoy y mientras las condiciones evolucionan, así: ingreso y salida 9,6 metros sin restricciones y se recomienda usar la enfilación 167,7°. También la Capitanía determinó restringir el calado máximo de los buques para uso de esta zona de fondeo hasta 8,2 metros.

ELHERALDO

Leave a Response