Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Efraín Torres: Es necesario que menores que cometan delitos de homicidios, sean juzgados como adultos

Esta preocupación surgió, ante recientes hechos que han ocurrido en el país, en los cuales menores han cometido homicidios y sus condenas no son acordes a la magnitud del hecho.

Por esa razón el Representante a la Cámara por el partido de La U, Efraín Torres, dio a conocer que se están adelantando las consultas necesarias con la Fiscalía para presentar un proyecto que permita modificar el sistema penal adolescente y castigar severamente a los menores de edad que cometan delitos graves.

“Es un tema muy delicado, pero debemos explorar la posibilidad de que se rebaje la edad penal para delitos graves como los homicidios, las violaciones y todo tipo de delito sexual para que se asuma la responsabilidad” enfatizó Torres.

Ante esto, también es preciso preguntarse: ¿Es preciso si un menor de edad que cometa delitos graves deba ser juzgado como un mayor de edad? Para el legislador Efraín Torres aclaró “Es que en delitos graves un menor de edad podría ser juzgado como un adulto porque no es entendible que para cometer el delito si piense como un adulto, pero para responder penalmente no lo sea”.

Es importante resaltar, que en ocasiones anteriores se ha propuesto que a partir de los 14 años un joven responda penalmente como un adulto cuando cometa delitos graves, pero la propuesta no ha prosperado. Por ello, Efraín Torres añadió “En todo caso si se presenta esta iniciativa sería con el acompañamiento de la Fiscalía e incluso el Ministerio de Justicia para garantizar los derechos de los menores de edad y revisar minuciosamente los cambios que se realizarían”.

La entrada Efraín Torres: Es necesario que menores que cometan delitos de homicidios, sean juzgados como adultos se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response