Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Alcaldia

Trabajadores de la Alcaldía de Soledad exigen pago de sueldos

Unos 350 empleados de la Alcaldía de Soledad tendrán que esperar hasta el próximo 3 de enero para recibir el pago de la mesada de diciembre y las primas.

Los trabajadores, quienes protestaron nuevamente ayer para exigir el pago de sus salarios, bloquearon el ingreso a las secretarías de la Alcaldía Municipal, ubicadas en la Gran Central de Abastos (Granabastos) para exigir que se les diera una solución al problema, porque “pasarán una Navidad y un fin de año sin plata para el Niño Dios ni para celebrar en familia”.

“Hasta la fecha de hoy no ha cancelado la seguridad social de los funcionarios (salud, pensión y la ARL), tampoco los parafiscales y los pagos a terceros”, aseguró uno de los trabajadores en medio de las arengas lanzadas por sus compañeros.

Los empleados también se quejaron porque en el mes de octubre les hicieron los descuentos correspondientes para el pago de las libranzas, pero hasta la fecha  no han cancelado esos compromisos, por lo que aparecen como morosos ante las entidades crediticias correspondientes.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, explicó que  su administración no pudo hacer los pagos porque el Concejo Municipal no le aprobó una adición en el presupuesto que le permitiera cancelar estos recursos. “La plata está en los bancos, hay disponibilidad de recursos, pero el Concejo, que es el que tiene la facultad para autorizar un movimiento en el presupuesto, no aceptó la solicitud que le hicimos para modificarlo, pese a las explicaciones que le dieron los secretarios a cargo”, aseguró Herrera.

El alcalde dijo que el Concejo no dio ponencia positiva al proyecto en el último día de las sesiones extras.

El mandatario dijo que la única solución es esperar hasta enero cuando entra en vigencia el presupuesto del próximo año. En ese sentido se comprometió a iniciar los trámites el mismo 2 de enero para cancelar, a más tardar en la primera de enero, los salarios a los empleados.

Dijo que para ello hará uso de las ventajas que le da la Ley, porque con el presupuesto de este año ya no se pudo hacer.

ELHERALDO

Leave a Response