Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Archivan proceso contra ex presidente de Adea

La Fiscal 50 de la Unidad de Patrimonio y Fe pública de la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de archivar el expediente de una denuncia por falsedad en documento privado, interpuesta por el presidente de Adea (Asociación de Educadores del Atlántico), Luis Grimaldo, en contra del ex presidente de ese sindicato Medardo Drago.

El recurso judicial fue interpuesto porque Drago, como presidente de Adea en 2015, legalizó las vinculaciones de los trabajadores agremiados a ese sindicato que “habían sido contratados mediante prestación de servicios”.

Según Medardo Drago, esta situación daba un mal mensaje sobre un sindicato que defiende los derechos de los trabajadores y que en este caso “no lo estaba haciendo”. “La figura de prestación de servicios no aplica para trabajadores que tienen horario, jefe y salario”, dijo.

Aura Estela Márquez, representante de la comisión de reclamos de los ex trabajadores de Adea añadió que seis de los agremiados al sindicato fueron despedidos, para ser reemplazados por otras seis personas.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con Luis Grimaldo. El directivo, en una primera llamada, pidió que se le consultara en horas de la tarde, pero nunca respondió.

ELHERALDO

Leave a Response