Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Distrito rematará 10 inmuebles por deudas de Predial

Son diez los inmuebles que hacen parte del listado de la oficina de Gestión de Ingresos del Distrito para ser rematados en la segunda semana de diciembre, por deudas en el Impuesto Predial y Valorización 2012.

Así lo dio a conocer Fidel Castaño Duque, gerente de esa dependencia, al señalar que de estos predios, cuatro son residenciales (tres del estrato 6 y uno del estrato 4), cinco predios comerciales y uno industrial. La deuda total por Predial es de 471 millones de pesos y de Valorización 2012 de 166 millones de pesos, para un total de 638 millones de pesos, sin incluir intereses.

La primera diligencia del 12 de diciembre está prevista para las 8:30 a.m., la segunda para las 10:30 a.m. y la tercera para las 2:30 de la tarde.

Castaño explicó que el contribuyente tiene la primera opción y puede hacer acuerdos de pago e incluso pagar la totalidad de la deuda hasta un minuto antes de efectuarse la diligencia, con lo cual se suspendería el proceso de remate.

Al detallar cómo se realiza la diligencia de remate, Castaño dijo que instalan una urna en la oficina de cobro y las personas interesadas depositan allí unos sobres con la oferta que tengan, la cual debe contener el valor base (70% del valor comercial del predio) y consignar previamente el 40% de ese valor.

En lo que va de 2017 han realizado 21 diligencias de remate, en todos los casos los contribuyentes realizaron acuerdos de pago o pagaron la totalidad de la deuda. En 2016 hicieron 48 diligencias de remate y se remató un predio.

“Si miramos desde el año 2010 para acá cuando empezamos con este proceso, se han hecho 322 diligencias y se han rematado 10 predios”, dijo el funcionario al indicar que este es un proceso que llama a los contribuyentes a realizar acuerdos de pago, pagar la totalidad de la deuda porque si se llega al proceso de remates y hay ofertas se entrega a quien lo compre.

Castaño dijo que seguirán haciendo estos procesos, porque la administración lo que busca es tener mayores ingresos por concepto de impuestos, que no se demoren en pagar teniendo en cuenta que estos recursos están destinados a obras. Por Predial el recaudo a la fecha es de $272.000 millones.

ELHERALDO

Leave a Response