Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Economia

El presidente de Colombia, Santos, admite que su gobierno se ha quedado sin dinero

Foto: Presidencia de la República.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación inició una huelga esta semana con la esperanza de mejorar los salarios y bonos para los educadores, pero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que no lo aprueba.

Los sindicalistas dijeron que la huelga continuará hasta que el gobierno nacional garantice un aumento salarial para los maestros, así como más recursos para alimentos, transporte e infraestructura para la educación.

El presidente del sindicato Carlos Enrique Rivas dijo que los maestros sienten sus derechos laborales están desprotegidos, por lo que exigen que haya un mayor gasto público en educación, así como cuotas extendidas y beneficios de salud garantizados para los educadores.

Este jueves, 11 de mayo en adelante, habrá movilizaciones y sesiones de información con respecto al sindicato solicitudes, dijo.

Sin embargo, el presidente Santos dijo que Colombia no tiene recursos suficientes para financiar sus demandas.

“No podemos darles lo que piden simplemente porque no tenemos los recursos “, dijo. “En este punto, debemos hablar con franqueza”.

El sindicato rechazó el ajuste salarial del 5,9 por ciento del gobierno, alegando que su lista de peticiones planea consolidar un calendario de trabajo unitario.

“Se refieren a los beneficios económicos y nosotros No puedo darles ni darles lo que piden porque simplemente no tenemos los recursos “, dijo Santos. “Ojalá los tuviéramos”.

El presidente explicó que para 2019, los maestros tendrán un ajuste de ingresos efectivo.

“Desde 2014, el gobierno ha aumentado progresivamente los salarios de los docentes, varios puntos por encima del aumento salarial de otros Servidores y seguiremos haciéndolo hasta el 2019, como acordamos “, dijo Santos.

Según el presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Bogotá, William Agudelo, uno de los motivos de la huelga es que no hay condiciones adecuadas para maestros para llevar a cabo su trabajo. También dijo que aunque la carga de trabajo se extendió a 10 a 12 horas, los salarios no aumentaron.

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Leave a Response