Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Economia

Producción de café de Colombia: las exportaciones alcanzarán los niveles máximos de 25 años

La recuperación de Colombia en la producción de café y las exportaciones progresará más rápido de lo que se había pensado esta temporada, dijeron funcionarios estadounidenses, pero asumiendo un clima “normal”, incluso a medida que crecen las ideas de La Niña.

La oficina de Bogotá del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos fijó la producción de café de Colombia en 2017-18, de octubre a septiembre, en 14,7 millones de sacos, un máximo de 25 años. [19659004] La cifra era de 100.000 bolsas por encima de la estimación oficial del USDA, y representa una producción casi duplicada desde un mínimo de 7.66 millones de sacos alcanzado hace seis temporadas, cuando la producción fue abollada por un impulso de replantar con árboles resistentes al hongo de la herrumbre que tenía mal perjudicó la productividad del país.

De hecho, la estimación del producto de la oficina refleja en parte las expectativas de “más plantas alcanzando su pico productivo”.

Más de 420,000 hectáreas de las 940,000 hectáreas de café en Colombia han sido hasta ahora replantado, con renovación continua a un ritmo promedio de 84,000 hectáreas por año.

‘Demasiada lluvia’

Sin embargo, el cálculo de la oficina también tiene en cuenta las “condiciones climáticas normales proyectadas” para Colombia en 2017 -18, una evaluación que contrasta con las preocupaciones de algunos otros comentaristas de que un La Niña proyectado podría traer lluvias extensas y dañinas.

La semana pasada, la analista de materias primas Judith Ganes-Chase, señalando que La Niña “es cada vez más probable, dijo que “esto podría traer mucha lluvia a las áreas cafetaleras colombianas.

” La visión de producción de Colombia es ahora menos segura. ”

‘La Niña alerta’

El martes, meteorología oficial de Australia buró elevó del 50% al 70%, “triplica la probabilidad normal”, su estimación de la probabilidad de una La Niña inminente, en la que ahora se encuentra en estado de “alerta”.

“El Pacífico tropical se acerca al umbral de La Niña “A principios de mes, los meteorólogos oficiales de los Estados Unidos elevaron su calificación sobre La Niña para” mirar “desde” aviso “.

Sin embargo, los meteorólogos estadounidenses y australianos pronostican que el evento es efímero.

Perspectivas de exportación

La oficina del USDA agregó que las exportaciones de café de Colombia en 2017-18 parecían alcanzar 13,59 millones de sacos, unos 400,000 “Las exportaciones colombianas de café se han expandido significativamente desde 2013, reflejando la recuperación en la producción de café”, dijo el buró, señalando un crecimiento en ambos extremos del espectro de calidad. .

“El valor agregado del café especial ahora comprende cerca del 40% de las exportaciones totales de café de Colombia”.

Sin embargo, la oficina también señaló el impulso a los envíos de café de menor calidad, mucho más pequeños, inc. luding soluble, gracias a un movimiento en mayo del año pasado para reducir un obstáculo en los estándares de exportación.

Fuente: Agrimoney

Leave a Response