Please assign a menu to the primary menu location under MENU

BarranquillaDeportesNoticias

Mafe Herazo, primera barranquillera en colgarse el oro en Santa Marta

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo obtuvo este sábado la medalla de oro en el tenis de campo en sencillos femenino al vencer 2-0 con parciales 7-6 y 6-3 a la paraguaya Camila Giangreco, convirtiéndose en la primera barranquillera en obtener una presea dorada en las presentes justas.

En un duelo ardoroso y disputado en un principio, la currambera demostró que no fue casualidad su llegada a la final y logró reponerse para llevarse un triunfo al que muchos pensaron que se le iba ir de las manos sin posibilidad alguna, tras sólo siete games disputados.

Y es que la historia empezó mal. En el primer set la diferencia llegó a estar 5-2 a favor de la paraguaya, quien aprovechaba los momentos de debilidad de la local para marcar buenas bolas que fueron mimando el marcador a su favor.

Pero cuando todo parecía indicar que estaba al borde del precipicio en el primer set, la respuesta de Mafe fue sorprende. Con buenas bolas, una tras otra, llevó el partido a estar igualado 5-5, para más tarde terminar ganando en el tie-break por 7-6. Había salido del aprieto y con mucha fuerza.

Algo que no debe de sorprender. La barranquillera fue la mujer que sin duda protagonizó mejores remontadas en el torneo, pues en sus dos últimos juegos concedió la victoria en la primera manga, para luego con mucha fuerza mental levantarse y llevarse el triunfo final.

Tal fue así, que la segunda manga fue una andanada de golpes que dejaron sin posibilidad a su rival. En menos de lo que una extasiada afición local esperaba, Herazo sentenció su victoria de 2-0 con parcial en el segundo set de 6-3, para bañarse en oro y ser la primera barranquillera en obtener la presea dorada en las presentes justas.

ZONACERO

Leave a Response