Please assign a menu to the primary menu location under MENU

EducaciónNoticias

362 estudiantes se graduaron como técnicos y tecnólogos, gracias a la Universidad al Barrio

Con el corazón lleno de orgullo y satisfacción, Kenia Obeso, una joven de 17 años, residente del barrio Las Nieves, recibió su diploma que la certifica como tecnóloga en Sistemas de Información, gracias al programa Universidad al Barrio que hoy graduó a su sexta promoción.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, este logro no sería posible sin el esfuerzo del alcalde Alejandro Char, gracias a él por darnos la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos de tener una visión de ser profesionales y acercarnos cada vez más a cumplir nuestros sueños”, señaló la joven graduanda.

Al igual que Kenia, 362 jóvenes cumplieron hoy su sueño de graduarse de educación superior, sumándose a los  2.664 graduandos que han sido beneficiados con ese programa distrital que inició en el año 2012.

“No deben perder nunca esa chispa que los reta contantemente y los desafía a aprender y conocer más. Porque, al final, ustedes jóvenes, son el presente y futuro de esta sociedad, y tienen las riendas para hacer de su vida el camino para alcanzar sueños y metas”, fueron las palabras de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, quien hizo entrega oficial de los certificados de grado a los estudiantes.

Durante la ceremonia, los jóvenes,  quienes asistieron en compañía de su familia, se mostraron llenos de alegría por haber alcanzado este logro tan importante en sus vidas.

Acompañando a los graduandos, también asistieron rectores de las IED sedes del programa, además de los directivos y representantes de las instituciones de educación superior que son aliadas de Universidad al Barrio, como: Corporación Universitaria Americana, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR-, Corporación Universitaria Remingtong y la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, quienes otorgaron becas a los estudiantes más destacados para continuar sus carreras como profesionales.

ZONACERO

Leave a Response