Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Colombia se aleja de Venezuela en el cuadro de medallería: la diferencia es de 32 medallas de oro

Guatemala, El Salvador y República Dominicana, tres de los cuatro países invitados a los decimoctavos Juegos Bolivarianos, protagonizaron este jueves una jornada de oro en el sexto día de la competición en que el líder Colombia siguió su ascenso sin freno.

Guatemala y El Salvador hicieron gala de su poderío en el tiro deportivo al ganar las cuatro preseas doradas en juego, lo que les permitió ascender en el medallero. Los guatemaltecos son cuartos con quince oros y los salvadoreños, séptimos con tres.

República Dominicana, entre tanto, llegó a siete metales dorados luego de un triunfo épico en el voleibol femenino en la final contra Colombia y se acomodó sexto en la clasificación. El cuarto país invitado a los decimoctavos Juegos Bolivarianos es Paraguay.

El sexto día de los Bolivarianos no fue productivo para Venezuela ni Chile porque solo cosecharon tres y una preseas de oro, respectivamente, pero se mantienen segundo y tercero en el casillero.

Por el contrario, Colombia atrapó nueve metales dorados con aplastante dominio en triatlón, gimnasia rítmica y clavados y ahora aventaja a la delegación venezolana por 32 oros.

Cierran el medallero Bolivia y Panamá, que todavía no se cuelgan ninguna medalla dorada.

Este viernes entra a la escena bolivariana la doble campeona olímpica del ciclismo BMX, la colombiana Mariana Pajón, una de las principales figuras de las justas. La prueba en la que buscará un nuevo título está programada para las 10.00 horas locales.

El baloncesto masculino llegará a su final y habrá disputa de otras 36 medallas de oro en el último día del tiro deportivo, el squash, la gimnasia rítmica y la de trampolín, la esgrima y el boxeo, deporte en el que habrá 13 combates por lo más alto del podio.

ZONACERO

Leave a Response