Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Residentes de la carrera 30 con calle 6 en Rebolo reportan casos de dengue

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO, usuarios reportaron varios casos de dengue en la carrera 30 con calle 6, en Rebolo. En el reporte los ciudadanos informaron de una joven debió ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció varios días.

Los residentes del barrio afirman que los casos de dengue les generan preocupaciones, pues en el sector hay gran cantidad de niños “que en estos casos resultan ser los más vulnerables”, aseguran.

Según la información vía Wasapea, los casos de dengue se comenzaron a registrar desde la semana pasada, cuando se enteraron que había un caso grave. Hasta el momento, en la dirección anotada hay cuatro casos, de los cuales dos son de dengue grave y dos de dengue clásico.

Jairo Mendoza, padre de una joven considerada el caso más grave hasta el momento, relató que su hija, de 22 años, inicialmente presentó cuadros de fiebre, por lo que se vieron obligados a llevarla al camino Simón Bolívar.

Por la gravedad del caso debió ser remitida al hospital Metropolitano.

“Mi hija comenzó con el problema hace 12 días, se hinchó, le dio diarrea y vomitó sangre”, señaló Mendoza.

La Secretaría de Salud Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que elimine el agua almacenada en recipientes dentro de las viviendas, colegios y cementerios, y para que sustituya con oasis o tierra el agua de los floreros y las macetas.

De igual forma informó que trabaja en campañas de sensibilización.

ELHERALDO

Leave a Response