Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Policía impuso 1.751 comparendos durante puente festivo

Durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, las autoridades  de Tránsito informaron que se impartieron 1.751 comparendos, de los que 26 fueron por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo al consolidado de las autoridades, en paso peaje se movilizaron 86.851 vehículos. Cifras que corresponden a 43.140 ingresos a Barranquilla y 43.711 salidas a diferentes ciudades de la Región Caribe.

El mayor Gustavo Chaparro, jefe de la Unidad de Tránsito de Barranquilla, informó que en este puente festivo se presentó un 59% de reducción en los accidentes de tránsito con respecto al año anterior, lo que quiere decir que fueron 39 accidentes menos que en 2016.

Por otro lado, el mayor resaltó el no haber tenido muertes por accidentes de tránsito.

“El balance es positivo en materia de reducción de a accidentalidad vial. Seguimos trabajando por la seguridad vial en Barranquilla, que para estas épocas se convierte en ciudad de tránsito para quienes se movilizan hacia Santa Marta y Cartagena”, aseguró Chaparro.

Asimismo, el mayor expresó que encontraron vehículos con fallas en las condiciones tecno-mecánicas y vehículos de transporte público que prestan servicios no autorizados. Razón por la que invitó a los conductores a mantener los papeles y revisiones técnicas en regla para de esta forma evitar inconvenientes.

En La Guajira

Por las vías de La Guajira entraron un total de 23.031 vehículos y salieron un total 22.167, según informó la Policía. Se impusieron 233 comparendos, la mayoría de los cuales fue por la falta de licencia de conducción, seguida de la tarjeta técnico-mecánica y el seguro obligatorio.

Autoridades locales anunciaron que se registraron dos accidentes de tránsito, dejando como resultado dos personas lesionadas y una persona muerta, en hechos ocurridos en jurisdicción de los municipios de Hatonuevo y San Juan del Cesar.

Asimismo, incautaron cuatro armas de fuego ilegales en Riohacha y Fonseca, y una más por infringir decreto para el porte o tenencia en el municipio de Maicao.

Un total de ocho personas fueron capturadas por varios delitos, cuatro de las cuales fueron por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, una por porte de estupefacientes, otra por hurto, una por receptación y una más por lesiones personales.

ELHERALDO

Leave a Response