Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Cierran estadero por presencia de menores de edad

Este fin de semana fue ordenado el cierre temporal de un establecimiento en el barrio El Universal, en la localidad suroriente de Barranquilla, por la presencia de 100 menores de edad en horas de la noche.

Así quedó determinado durante el operativo de control policivo denominado ‘Caravana por la Vida”, realizado conjuntamente entre la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno Distrital y su Oficina de Inspecciones y Comisarías del Distrito de Barranquilla.

El Salón de Eventos La Iguana, ubicado en carrera 2 # 30-255, es un negocio dedicado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horas nocturnas. Por la violación al Código de Policía, el local fue cerrado por 10 días.

El informe de la Comisaría Quince de Familia manifiesta que la visita se realizó en atención a una queja de la comunidad, y que de esta forma se pudo comprobar la presencia de menores en ese negocio. Según el reporte, los adolescentes pagaban para que les permitieran el ingreso.

“Este comportamiento contrario a la convivencia tiene un alcance penal, por lo tanto yo quiero pedirles con mucho respeto pero enérgicamente a todos los propietarios de este tipo de negocios que impartan instrucciones precisas a quienes administran sus negocios para que ellos tengan un mayor control en las puertas de ingreso a estos establecimientos de tal manera para que no permitan el ingreso de menores”, expresó Ricardo Cantillo Mendoza, jefe de la Oficina de Inspecciones y Comisarías.

Recordó que el Código establece un cierre temporal de 3 a 10 días a los establecimientos que incurran en este comportamiento y, en caso de reincidir, la norma estipula un cierre por tres meses. En caso de una nueva falta, cierre definitivo.

“Por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, por su dignidad, es inadmisible que ellos ingresen a este tipo de establecimientos”, destacó.

ELHERALDO

Leave a Response