Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticiasvideos

La canción con la que Carlos Vives rechaza la violencia de género

Pasaron más de dos años desde que Carlos Vives anunció que escribiría y grabaría una canción en tono de protesta sobre la violencia contra la mujer.

Fue una promesa que el samario hizo en julio de 2015 cuando anunció que la canción se llamaría ‘La mujer de la ventana’, en vista de lo impactante que resultó para él conocer una fotografía que apareció en la primera página del diario popular Al Día en Santa Marta y que se hizo viral a través de las redes sociales de emisoras locales como Radio Galeón filial de la cadena Caracol.

La imagen, registrada por el reportero gráfico José López, mostraba a una mujer con el rostro y sus brazos ensangrentados luego de haber sido agredida por un hombre con un pico de botella dentro de una habitación en el segundo piso de una residencia en el mercado de la capital del Magdalena.

La canción es la número 16 de Vives, el trabajo musical que el cantautor publicó hace dos días a nivel mundial, el décimo grabado en estudio desde que presentó Clásicos de la Provincia, en 1993.

Víctor Polo, periodista de Radio Galeón, quien lidera una campaña para acabar con la violencia contra la mujer, relató a EL TIEMPO que aquella mañana de julio la ciudad se despertaba con un caso más de un hombre que agredía brutalmente a su pareja, pero esta accedió a denunciar al aire lo que le había ocurrido.

El testimonio de aquella mujer suscitó un debate entre los oyentes, el cual fue escuchado por Carlos Vives quien se encontraba en su apartamento de El Rodadero, en días en los que alistaba los detalles para presentar su fundación Tras la perla de la América.

“Ella discutió con su pareja y este recurrió a partir una botella de cerveza que encontró en el suelo y la atacó salvajemente. Ella metió sus manos para que no le cortara su rostro y recibió múltiples heridas. Entre los gritos, la gente llegó pero en la pequeña habitación no había espacio para escapar solo la ventana del balcón y fue cuando se asomó ensangrentada impactando a todo el que pasaba por el lugar”, contó el comunicador.

ELTIEMPO

Leave a Response