Please assign a menu to the primary menu location under MENU

AnimalesNoticias

La cita de este sábado de Tantor con el odontólogo

En un procedimiento que no es ajeno a nosotros los humanos, pero sí poco común en los elefantes, ‘Tantor’ el embajador de la especie en el Zoológico de Barranquilla es sometido este sábado a una intervención en su colmillo derecho.

Un proceso similar a un tratamiento de conducto a causa de una caries es lo que le realizan los especialistas al animal en las instalaciones del zoo.

Carlos Sánchez, director de Servicios Veterinarios del Fort Worth Zoo (Texas, Estados Unidos), y el dentista veterinario Barron Hall, consultor del National Zoo (Washington D.C., Estados Unidos) junto al equipo veterinario de la Fundación botánica y zoológica de Barranquilla son parte del cuerpo médico que asiste a uno de los animales más queridos por la comunidad.

Fueron 48 horas de ayuno y 24 sin comida las que debió tener ‘Tantor’ como preparación, según cuenta Henrique Riva, jefe del departamento de Veterinaria del Zoológico.

A ‘Tantor’ le venían realizando diario limpiezas y tratamientos en su colmillo mientras llegaba este momento.

Lo más riesgoso no es el procedimiento como tal sino la anestesia por el peso que tiene el animal.

El encargado de suministrarla es el especialista Sánchez, el mismo que lo hizo en 2012, cuando fue intervenido del colmillo izquierdo. Se trata de una sustancia utilizada en megavertebrados, como jirafas, hipopótamos o incluso tigres.

ELHERALDO

Leave a Response