Please assign a menu to the primary menu location under MENU

EducaciónNoticias

Concejo firma convenio para financiar estadios de patinaje, raquetbol y sóftbol

Los escenarios deportivos de sóftbol, patinaje y ráquetbol serán una realidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El Distrito y Coldeportes firmaron ayer tres convenios que garantizan los recursos por parte del Gobierno nacional para realizar sus construcciones.

El alcalde Barranquilla, Alejandro Char, señaló que el acuerdo sellado “con su mayor aliado” fue por un valor de $20 mil millones.

Añadió que con estos escenarios habrá “en un tiempo no lejano” muchos más deportistas que practiquen las tres disciplinas deportivas de sóftbol, ráquetbol y patinaje.

“Yo deseo ver a los niños de la ciudad disfrutando de todos los parques y escenarios que se están construyendo. Esa es la Barranquilla que quiero, que prometí en campaña y que se está dando”, dijo el mandatario.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, manifestó que cuando vino a la ciudad hace poco más de un año encontró la ciudad muy atrasada en materia deportiva y por eso decidió que debía apoyarlos a progresar en ese sentido.

“La ciudad tendrá todos los escenarios nuevos para los Juegos Centroamericanos. Es algo histórico y todo se ha podido trabajar en llave”, señaló Roldán.

El estadio de sóftbol tendrá un costo de $5.379 millones, el de ráquetbol $3.313 millones y la construcción del patinódromo valdrá $11.858 millones.

Gonzalo Baute, secretario Distrital de Deportes, afirmó que Coldeportes además de invertir para los Centroamericanos, decidió unirse al programa ‘Todos al Parque’ invirtiendo $5.000 millones para construir una unidad deportiva en el parque Villa Tivoli, ubicado en la calle 64D con calle 95.

“Serán 18.000 metros cuadrados de recuperación de un  parque y construcción de tres canchas sintéticas y tres canchas múltiples”, anotó Baute.

Añadió que el Distrito invertirá para esta obra $4.700 millones.

Aprobación en el Concejo

A la misma hora que se firmaban los convenios, en el Concejo Distrital de Barranquilla se desarrollaba la plenaria. En esta autorizaron al alcalde Alejandro Char comprometer vigencias futuras para construir los tres escenarios deportivos.

El concejal Juan Carlos Ospino, ponente del proyecto, explicó que ambos procesos administrativos son complementarios. “No quiere decir que sin el acuerdo, no se pudiese firmar el convenio. Lo que si quiere decir es que tiene el Distrito incorporado dentro de su presupuesto de vigencias futuras, la partida que va a destinar el Gobierno nacional”, indicó Ospino.

El concejal del Partido de la U señaló que el 100% del dinero del proyecto aprobado será colocado en su totalidad por el Gobierno nacional.

“El Distrito no coloca nada, pero vino al Concejo porque tiene que incorporarse en el presupuesto de 2018 para que se haga el respectivo pago”, añadió.

Puntualizó que lo importante es que se completan el 100% de los escenarios deportivos que requiere la ciudad para realización de los Centroamericanos.

Por su parte, el concejal Santiago Arias cree que serán un juegos exitosos porque las “condiciones están dadas”.

“Vemos al Gobierno y al Distrito unidos y comprometidos por hacer un buen papel. Barranquilla siempre ha sido una gran anfitriona y estoy seguro que esta no será la excepción”, afirmó Arias.

ELHERALDO

Leave a Response