Please assign a menu to the primary menu location under MENU

accidenteNoticias

En la Costa, 289.791 familias viven en riesgo de accidente eléctrico

En la Región Caribe hay 289.791 familias que viven en sectores eléctricamente subnormales y por ende están en alto riesgo eléctrico por las condiciones de las redes antitécnicas.

A propósito del fallecimiento de dos personas a la altura de la Diagonal 51A con la carrera 16 en el barrio Villa Lozano en Soledad, víctimas de una descarga eléctrica, la empresa dio a conocer  cómo está la subnormalidad eléctrica en la Región.

Postes de madera, árboles para sostener las redes, transformadores en muy malas condiciones, alambres de diferentes tipos de calibre y con múltiples empalmes hacen parte del panorama de estos sectores con una infraestructura eléctrica que no reúne las condiciones exigidas por el Reglamento Técnico de Instalaciones, Retie.

El riesgo de accidentes en estas zonas es tan alto que la normalización eléctrica externa no es suficiente, por cuanto en el interior de las viviendas de estos sectores en donde predomina una situación de pobreza extrema, las conexiones eléctricas internas están en muy malas condiciones.

Los electrodomésticos están conectados a cables mal empalmados, no hay cajas de “tacos”, encienden y apagan los bombillos hasta con jeringas y utilizan bolsas plásticas para cubrir los cables “pelados”.

Los más afectados. Haciendo una radiografía detallada de la problemática, el departamento del Magdalena, es la región de la Costa con la más alta subnormalidad en el servicio de energía, en esta situación se encuentran 462 barrios y 89.455 familias.

Le sigue el departamento de Bolívar con 318 barrios y 51.452 familias en esta condición, seguidos de La Guajira, Atlántico, Cesar, Córdoba y Sucre. (Ver cuadro con información por departamentos).

ELHERALDO

Leave a Response