Please assign a menu to the primary menu location under MENU

asesinatoNoticias

Primera captura por el asesinato de vendedora de chance en Juan de Acosta

Transcurrieron cinco días desde el homicidio de la vendedora de chance de la empresa SuperGiros, Martina Luz Villa, ocurrido en la calle 7 con carrera 4, de la vereda El Vaivén, en del municipio de Juan de Acosta, para que la Policía capturara al presunto autor material del hecho.

Se trata de Nelson Martínez Torres (34 años) oriundo de Cartagena, contra quien existe una orden judicial expedida por un Juzgado Penal Municipal por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.

El arresto de Martínez Torres se realizó ayer al mediodía en una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble localizado en la carrera 39 con calle 55 del barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad por parte de agentes de la Sijín, Gaula y Sipol, en coordinación con la Fiscalía.

En el lugar fue capturada también una mujer que fue identificada como Viviana Díaz Negrete, oriunda de Córdoba. En la diligencia judicial los uniformados les hallaron en su poder 15 cartuchos 9 milímetros, seis cartuchos calibre 38 milímetros, 19 panfletos alusivos a la banda criminal Autodfefensas Gaitanistas de Colombia y dos celulares.

Tras leerles sus derechos, los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Las autoridades no se pronunciaron sobre las capturas.

Los hechos

El pasado 31 de octubre Martina Luz Villa se encontraba laborando en su puesto de venta cuando fue sorprendida por un hombre armado que sin mediar palabra alguna le propinó un tiro en  el rostro que le ingresó por el pómulo derecho, sin orificio de salida.

Familiares de la víctima informaron en su momento que a la casa de la mujer, que contaba con 46 años, llegó un panfleto en el que le advertían que ninguna vendedora podía trabajar, sin embargo Martina Luz  salió a atender a sus clientes y fue cuando el desconocido le disparó.

Esa misma noche fue asesinado el ciudadano venezolano José Manuel Chiquez Rojano, también vendedor de chance. El homicidio ocurrió en la calle 30 con carrera 38D, del barrio Costa Hermosa, en Soledad.

Chique Rojano fue atacado a tiros por cuatro hombers en dos motos. Fue llevado al Paso Simón Bolívar, donde falleció.

Tras los dos homicidios, a la ciudad llegó un grupo de la Unidad Antisecuestro y Antiextorsión procedente de Bogotá para investigar los móviles de los mismos.

 ELHERALDO

Leave a Response