Please assign a menu to the primary menu location under MENU

BarranquillaNoticias

La Navidad brillará en 20 parques y 11 sectores de Barranquilla

Ya se empieza a respirar el aroma de la Navidad en la ciudad. Desde hace una semana, la empresa Alumbrado Público de Barranquilla (Alubaq) empezó la instalación del alumbrado navideño, con el fin de tener todo listo antes del 1 de diciembre, día en que será encendido.

Ricardo García, gerente de la compañía, manifestó que este año se invertirán $3.500 millones en 20 parques y 11 sectores que serán adornados con distintas figuras de animales y colores que identifican la Navidad y las fiestas de fin de año (ver infografía).

“Para el proyecto se utilizarán 50.000 metros de manguera LED de color cristal, en un 90%, y roja y verde, el 10%, para contornear todas las figuras y motivos que se instalarán en los diferentes parques y vías”, señaló García.

El gerente de Alubaq detalló que habrá 59 figuras pequeñas, en las que se destacan montículos de nieve, hormigas y focas. Se instalarán otras 68 de tamaño mediano, entre las que están focas, pingüinos, osos polares, canguros y ardillas.

De igual modo pondrán figuras grandes como 14 árboles, de 14 metros de altura, adornados con extensiones LED, 18 trineos (Papá Noel, tres renos, dos regalos, un balón y un caballito), 22 pesebres y 46 árboles navideños en led.

También destacó la creación de nuevas figuras como velas, bolas de nieve, osos, carros, caballos mecedores, muñecos de nieve, balones, regalos cilíndricos, cuadrados y rectangulares. Además se instalarán 1.260 figuras de piso flor, con estrellas.

Algunas vías y principales sectores de la ciudad se adornarán con 445 tarjetas de Navidad y 75 pendones de papel que igualmente quedarán instalados antes del 1° de diciembre.

Plan Navidad. En materia de seguridad el Distrito también tiene preparado su plan. El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, explicó que el ‘Plan Navidad’ estará centrado en las zonas donde más se desarrolla el comercio de la ciudad, especialmente los centros comerciales.

“Les pedimos a cada uno de los propietarios de locales, cuantas personas de seguridad tendrán a disposición, el número de cámaras y les anunciamos que cada sitio tendrá un padrino (policía) permanentemente”, indicó Turbay Pereira.

El funcionario señaló que en el Centro Histórico de Barranquilla se aumentará el pie de fuerza de la Policía y el personal de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, con el fin de frenar la invasión de la vía pública por parte de comerciantes informales.

“Los sectores de Barranquillita, Paseo Bolívar y el Boliche tendrán un personal adicional, cuyo número se determinará en una reunión que se realizará durante el transcurso de esta semana, con el fin de evitar la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulante”, añadió.

De igual modo, sostuvo que implementarán varias campañas para prevenir el hurto a personas en todas sus modalidades, especialmente en el transporte público.

“Vamos a reforzar los cuadrantes para que se cumpla la prohibición del parrillero hombre en motocicletas, en la jurisdicción del norte de la ciudad, comprendida entre las carreras 38 y 65, y la calle 72 con la Avenida Circunvalar y en el centro de la ciudad”, afirmó Turbay.

Indicó que para disminuir el fleteo van a recomendar a la ciudadanía buscar mecanismos alternativos para el manejo de dinero, como las transferencias o cheques de gerencia.

“Si definidamente necesitan sacar una gran cantidad de dinero, por favor pidan el acompañamiento de un Policía”, puntualizó el funcionario.

ELHERALDO

Leave a Response