Please assign a menu to the primary menu location under MENU

NoticiasSalud

Pacientes trasplantados de Barranquilla se quedaron sin atención médica

Son 49 pacientes trasplantados los que han resultado afectados con la suspensión de la gestión que permitía el acceso integral de los mismos a un centro médico especializado en este tipo de atenciones.

Ludilia Manozalba ffue una de esas pacientes que se atrevió a elevar su queja ante NoticiasRCN para lograr también atraer la mirada de las autoridades de salud en esta problemática.

Son pacientes que deben tomar unas medicinas de por vida pues su nueva condición exige que los órganos trasplantados en sus cuerpos cumplan un proceso de adaptación que podría verse alterado sin los medicamentos necesarios para asimilarlos.

Directivas de Medimás en la capital atlanticense aseguran que están adelantando gestiones para renovar el contrato con la IPS que les facilita a esas 49 personas no solo las drogas, también, las citas y los exámenes.

La preocupación crece a medida que pasa el tiempo sin soluciones a la vista pues en esta situación las horas son claves para quienes tuvieron una oportunidad de vivir, gracias a un trasplante de órgano.

NOTICIASRCN

Leave a Response