Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Ashton rinde indagatoria en la Corte por el ‘cartel de la toga’

El senador del Partido Liberal fue señalado por el exfiscal Moreno de entregar presuntos sobornos para ser favorecido en el alto tribunal.

Durante la mañana de este lunes rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el senador del Partido Liberal, Álvaro Ashton, dentro del marco del escándalo del ‘cartel de la toga’.

El parlamentario llegó sobre las 8 de la mañana al Palacio de Justicia, acompañado de su abogado y asesores.

La semana pasada, la Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra el legislador por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

A Ashton no le fue dictada orden de captura porque la pena del punible por el que se le acusa es de tres años, y no amerita según la ley colombiana la detención preventiva.

El barranquillero, que es el segundo parlamentario investigado formalmente por la corruptela judicial de las altas esferas, fue vinculado luego de las declaraciones del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, así como contra el actual magistrado Gustavo Malo.

La pesquisa contra el senador liberal tiene que ver con que, de acuerdo a la versión de Moreno, habría pagado 1.200 millones de pesos para ser favorecido en el proceso que se le seguía por ‘parapolítica’ en el alto tribunal.

ELHERALDO

Leave a Response