Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

David Char deberá rendir indagatoria este lunes

Archivo EL HERALDO

El exsenador barranquillero fue capturado este sábado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Deberá responder por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El exsenador barranquillero David Char, capturado este sábado, deberá rendir indagatoria ante la Fiscalía este lunes para responder por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Char, quien se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía según informó Blu Radio, fue capturado por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el municipio de Puerto Colombia.

Se pudo establecer que el excongresista es investigado por el delito de concierto para delinquir por presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Lea además: Capturan al exsenador David Char en Puerto Colombia

Su caso, que ahora está en el despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier, acaba de pasar a apertura formal de investigación.

La pesquisa contra el excongresista, de acuerdo con la revista capitalina ‘Semana’, se inició en 2006 en la Fiscalía Quinta Delegada de Derechos Humanos, por presuntos documentos hallados al momento de la captura de Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, excomandante del Frente ‘José Pablo Díaz’, que delinquía en el Atlántico y parte del Magdalena.

En ellos supuestamente se detallaba la manera como colaborarían políticos de los municipios de la zona de influencia de la facción paramilitar con la campaña del exsenador en 2006.

ELHERALDO

Leave a Response