Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Rigoberto Urán imparable este 2017

Brillante: así se puede catalogar la temporada del ciclista antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) luego de adjudicarse este jueves el triunfo en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín.

De esta manera, el nacido en Urrao hace 30 años le da más prestigio al ciclismo colombiano al suceder en el trono a su compatriota Miguel Ángel López (Astana), campeón de esta prueba en 2016. De hecho, Rigo había sido tercero esa vez.

Urán, quien como dirían los expertos se sacó este 2017 el clavo luego de algunos años de sequía, mostró solidez para ganar, en solitario, con un tiempo de 4:2451, en el trayecto de 186 kilómetros.

En el segundo ascenso a la Basílica de Superga, meta de la carrera (4.900 metros de subida al 9.1% de desnivel), el paisa se impuso ante el británico Adam Yates (Orica), quien arribó a diez segundos, y frente al local Fabio Aru (Astana), a 20. Cuarto fue Nairo Quintana (Movistar), a 28.

“Esta carrera en realidad es muy dura, y la calidad de los rivales la hace más complicada. Mi condición en este momento es muy buena. Estoy feliz”, expresó Rigoberto, quien este año se convirtió en subcampeón del Tour de Francia, su tercer podio en una carrera grande, luego de ser también segundo en el Giro de Italia en 2013 y 2014.

El colombiano, que venía de ser tercero la semana pasada en el Giro de Emilia, se alista ahora para el Giro de Lombardía, el quinto y último monumento de la temporada que se desarrollará este sábado. ¡Grande Rigo, qué clase!

 

Cuatro claves para entender la temporada destacada de Rigo

1. De 18 carreras que ha disputado este año, en ocho ha terminado en el top-10. Terminó el 2016 en gran forma, y su nivel desde la primera prueba que disputó en la temporada se vio reflejado, al ser octavo en Vuelta a Andalucía.

2. En pruebas de un día demuestra que es el corredor de mayor fondo en Colombia y uno de los mejores del mundo. Fue tercero en el GP Industria & Artigianato y Giro de Emilia. Ayer fue vencedor de la Milán-Turín. En el Mundial en Noruega hizo una gran misión hasta los metros finales trabajando para su compañero Fernando Gaviria, que arribó octavo. Rigo fue 27°.

3. En las carreras que ha disputado, no se ha retirado en ninguna de ellas. Suma 10.268 kilómetros en 64 días de carrera, como lo reseña procyclingstats.com.

4. En su cuarto Tour de Francia logró puso contra las cuerdas a Chris Froome. El paisa fue subcampeón por tan solo 54 segundos de diferencia con el inglés, vencedor. Además Urán ganó etapa y fue segundo en otras dos.

FUENTE EL COLOMBIANO

Leave a Response