Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Musa Besaile se entrega a las autoridades.

Cuando crecían los rumores de que había abandonado el país y las autoridades se disponían a emitir circular azul para facilitar la captura del senador del Partido de La U, Musa Besaile, en el exterior, éste se entregó a la policía en Córdoba.

La información fue confirmada por su abogado, el exdirector de CTI, Julián Quintana, quien además afirmó que Besaile llegará hoy mismo a Bogotá trasladado por las autoridades.

Besaile está involucrado en escándalo de corrupción en la justicia, en el que según ha señalado él mismo a las autoridades, le entregó 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno quien, presuntamente actuando en representación del magistrado Francisco Ricaurte, se comprometió evitar los avances en una investigación que se adelantaba en la Corte Suprema de Justicia por vínculos con paramilitares.

La prueba que presentó Besaile a las autoridades es un documento notarial en el que presuntamente queda la constancia del pago de este dinero.

La estrategia de defensa de Besaile, en principio, fue presentarse como víctima de una extorsión por parte del exfiscal Moreno y del magistrado Ricaurte. La defensa del senador del Partido de La U argumentó que le fueron solicitados 6.000 millones de pesos de los que solo pudo pagar 2.000 millones, luego de hacer una “vaca” con otros implicados en el escándalo como el exsenador Otto Bula, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y el congresista Bernardo ‘El Ñoño’ Elías.

Sin embargo, la justicia no acogió este planteamiento y ordenó su captura por corrupción. Desde el 25 de octubre, fecha en la que se dictó la orden de captura, el parlamentario, se encontraba prófugo. La historia de uno de los senadores más votados del país, trascendental en la reelección del presidente Juan Manuel Santos, que ahora tiene que ponerle la cara a las autoridades como protagonista del más grande escándalo de justicia.

FUENTE EL COLOMBIANO

Leave a Response