Adjudicadas obras en siete mercados de Barranquilla

Adjudicadas obras en siete mercados de Barranquilla

El Distrito de Barranquilla adjudicó al Consorcio Barranquilla CAN 2017 las obras por valor de $19.500 millones.

La administración distrital adjudicó, a través de licitación, la rehabilitación y el mejoramiento de mercados públicos de Barranquilla. El proyecto contempla la intervención de aproximadamente 28.200 metros cuadrados, donde se encuentran ubicados un total de 2.875 locales de los mercados Mariscos, Miami 2, El Playón, La Magola, Granos, Barranquillita y Fedecafé.

El adjudicatario de la obra es el Consorcio Barranquilla CAN 2017, conformado por la sociedad  Consultoría e Imagen S.A.S. con un porcentaje de participación del 40%, la sociedad Agopla S.A.S. con un porcentaje de participación del 40% y Néstor Orlando Miranda Castro con un porcentaje de participación del 20% (todos de la ciudad de Bogotá) .

En el proceso participaron un total de 43 personas naturales o jurídicas representadas en 39 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Meta, Cesar, Santander) y 4 firmas extranjeras (3 españolas y 1 argentina con sucursal en Colombia).

Las obras consistirán principalmente en la reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior, fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización y mejoramiento de los drenajes del techo, cambios de redes hidráulicas, instalación de tanques de agua, sistema contraincendio, plantas eléctricas, iluminación con tecnología led entre otras.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *