Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

MinMinas visitó Planta de Tecnoglass

El ministro visitó la planta de Tecnoglass y su proyecto de generación solar.

La Costa Caribe y particularmente Barranquilla, tienen un papel importante para el desarrollo de las energías renovables en el país, aseguró el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, durante una visita realizada ayer a la planta de empresa Tecnoglass, que avanza en un proyecto de sostenibilidad energética para atender la demanda de energía con generación solar.

El funcionario quien fue recibido por los directivos de la compañía, José Manuel y Christian Daes, aseguró que la región Caribe tiene abundancia de recursos que pueden ser incorporados en la matriz energética nacional.

“No solo estamos hablando de energía solar, de luminosidad, sino de recursos  eólicos como los que hay en La Guajira, Atlántico y Bolívar”,  agregó.

Explicó que el futuro de este sector debe estar asociado a hacer más eficientes los consumos energéticos teniendo en cuenta que es una región cálida.

“Proyectos como los que vimos hoy en Tecnoglass son clave, porque están autogenerando una buena parte de su energía y además están logrando hacer más eficiente los procesos a través de los cuales generan su propio enfriamiento, bajan los costos y usan recursos con base en gas y solar, logrando criterios de eficiencia”, añadió Arce.

El proyecto de generación con energía solar que desarrolla Tecnoglass tiene una capacidad instalada de 2,47 MWp y 3.901,8 MWh/año. La iniciativa tuvo una inversión de USD2,8 millones.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Response