Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

81 nuevas zonas WIFI en Barranquilla

Asegura que es la ciudad con más puntos habilitados en el país. El ministro entregará este viernes 24 zonas en municipios del Atlántico.

Los habitantes de 81 zonas de Barranquilla podrán contar, a partir de la fecha, con internet gratis para hacer tareas, investigaciones, pagos, trámites o simplemente navegar.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), David Luna, puso en funcionamiento las zonas WiFi gratis en parques y plazas de la capital del Atlántico, para completar 99 habilitadas en toda la ciudad.

Durante el evento, el ministro Luna invitó a todos los atlanticenses a apropiarse de las zonas en las que tienen acceso a internet 24 horas al día. “Pueden acceder desde sus dispositivos móviles a importantes oportunidades, como realizar trámites en línea, capacitaciones, consultas, comunicarse con sus seres queridos, entre otros”, señaló.

Entre tanto, Ana María Aljure, secretaria General del Distrito, destacó los beneficios que trae este proyecto a la comunidad, especialmente a los jóvenes.

Para este viernes se tiene previsto que el ministro Luna entregue 24 puntos WiFi en municipios del Atlántico.

Esto convierte al departamento, según el jefe de la cartera ministerial, “en una de las regiones líderes de este proyecto que busca facilitar el acceso a internet de los ciudadanos”.

Los municipios beneficiados con los nuevos espacios de conexión gratuita a internet son: Malambo, Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Suan, Tubará y Usiacurí. Con estas instalaciones se completan 141 zonas en el departamento del Atlántico.

La instalación de estas zonas de acceso gratuito a internet se hace posible por el trabajo que realizan en conjunto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Response