Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Circunvalar, punto de mayor accidentalidad en Barranquilla

De enero a junio de 2017 se registraron 219 accidentes en esta Avenida. Los puntos de mayor accidentalidad de la vía, según el Tránsito son las carreras 6, 38, 9G, 15 y 13.

La Avenida Circunvalar es la vía de Barranquilla con mayor índice de accidentalidad. En los primeros seis meses del año se han registrado 219 accidentes, según las cifras de la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito.

Pero ¿cuáles son las razones por las cuales este tramo carretable continúa con este distintivo de peligrosidad? en opinión de Loyda Ramos, líder comunal del barrrio Los Ángeles, la imprudencia podría ser una de las causas.

Para esta usuaria frecuente de la vía la gente no toma las medidas preventivas. “En esta vía hay 9 puentes peatonales y la gente no los usa, ni esperan un espacio para cruzar cuando baja el flujo vehícular”, dijo Ramos al señalar que además la vía es “peligrosa” por su alta congestión vehicular.

Ramos considera que las “horas pico”, son las de mayor accidentalidad, pues todos quieren pasar al mismo tiempo para llegar rápido a sus casas. “No hay precaución por parte de los conductores, ni de los peatones”, asegura.

Otro usuario asevera que esta vía sigue siendo la de mayor accidentalidad por la “poca iluminación de algunos tramos, y la imprudencia de los conductores”.

Según la secretaría de Tránsito la alta accidentabilidad de peatones y de vehículos en la Avenida Circunvalar obedece, en general, a “maniobras indebidas de los usuarios”, Entre estos giros de vehículos en lugares no indicados, cruces de peatones en cualquier punto de la vía, maniobras de motociclistas para cruzar la vía en sitios prohibidos, entre otros.

De acuerdo con las autoridades de tránsito las intersecciones con más accidentes en la Circunvalar son la carrera 6, carrera 38, carrera 9G, carrera 15 y carrera 13. (Ver gráfico) estás cinco intersecciones acumulan 71 accidentes de los 219 registrados de enero a junio del presente año. El año pasado se registraron 280 accidentes en esta vía, de los cuales 81 fueron en los puntos antes mencionados.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Response