Se instalarán rompeolas en las tribunas de sur y norte del Estadio Metropolitano

Se instalarán rompeolas en las tribunas de sur y norte del Estadio Metropolitano

Debido a los últimos incidentes por desprendimientos de baranda, la Alcaldía decidió la ubicación de algunos obstáculos que impidan desplazamientos masivos.

La Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito, que tiene a su cargo la administración del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, instalará rompeolas en el escenario futbolero a raíz del desprendimiento de una parte de la baranda de la tribuna norte baja durante la celebración del gol de Jarlan Barrera en la victoria de Junior 2-0 sobre Atlético Nacional, el domingo anterior, en la quinta jornada de la Liga Águila II.

“Vamos a instalar rompeolas en las tribunas de norte y sur, donde se presentan este tipo de avalanchas con las barras Los Kuervos y el Frente Rojiblanco de Sur. Queremos proteger la integridad de los aficionados ante este tipo de situaciones, que de todos modos deberían moderarse”, declaró Gonzalo Baute, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, en diálogo con EL HERALDO.

El funcionario informó que en la mañana de este lunes se hizo un recorrido por el escenario para analizar los posibles puntos donde se colocarán los obstáculos, que son una especie de arcos metálicos que se ubican en distintos lados para reducir la fuerza de los desplazamientos masivos en las graderías.

Momento en el que hinchas de la tribuna de norte caen al piso en el festejo del segundo gol del Junior ante Nacional, convertido por Jarlan Barrera Hansel Vásquez

“Estamos por determinar cuántos vamos a instalar para no llenar las tribunas de obstáculos, tampoco se pueden poner tantos, no es la idea. En Argentina y Brasil se utilizan mucho estos rompeolas. Vamos a tratar de que sea una aleación de aluminio, que permita que no se corroa, estamos en un ambiente muy corrosivo, tenemos que utilizar un material que perdure la mayor cantidad de tiempo y con el diámetro óptimo”, explicó Baute.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *