Barranquilla estuvo presente en Colombiamoda

Barranquilla estuvo presente en Colombiamoda

Lina Cantillo fue la única diseñadora de la Arenosa que hizo parte de las pasarelas de la feria. Emprendedores de moda de la ciudad hicieron parte de la muestra comercial.

El mercado de moda en Colombia suele cautivar, en su mayoría, a las mujeres. Sea a través de vestidos, zapatos, carteras y otros, es el público que más atrae un evento de esta temática. Pero la Semana de la moda colombiana busca reunir a todos los públicos, por supuesto también al masculino.

En el segundo día de pasarelas de Colombiamoda 2017 el espacio para la vestimenta masculina fue alrededor de las ocho de la noche. La encargada de ello fue la diseñadora Lina Cantillo.

Sus raíces barranquilleras, junto con los viajes que hace alrededor del mundo, son las que hacen parte de su inspiración diaria. Con su colección ‘El ropero masculino a través de historias’, y con la colaboración de Hewlett Packard, evocó otras épocas a través de prendas veraniegas y clásicas.

El objetivo que tiene de “sofisticar y emocionar al momento de vestir” de un hombre lo trazó por medio de linos, algodones, tejidos de punto, gamuza, cuero y seda, entre otros materiales, que fueron llevados a la confección de blazers, bermudas, camisas y pantalones, con detalles y accesorios que marcaron la historia de décadas pasadas.

Cantillo sorprendió con imponentes mangas y divertidas terminaciones al tobillo de algunos de sus pantalones, “propuestas alternativas y creativas para el verano” que acompañó de bufandas en seda estampada, alpargatas, medias y zapatos en cuero.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *