Según Zoo de Barranquilla Oso ‘Chucho’ no puede ser liberado bajo ninguna circunstancia

Según Zoo de Barranquilla Oso ‘Chucho’ no puede ser liberado bajo ninguna circunstancia

Así lo aseguró la institución por medio de un comunicado en el que afirman que el animal nació en cautiverio y por eso, depende de los seres humanos para subsistir.

El zoológico de Barranquilla, institución que se posee actualmente la custodia del oso de anteojos, rechazó la decisión de la Corte de poner en libertad al oso Chucho.

Según la institución, esta determinación pondría en riesgo al animal porque este nació en cautiverio y “se encuentra habituado al contacto humano desde su nacimiento” por lo que “siempre ha dependido de las personas para subsistir”.

Así mismo, el zoológico asegura que Chucho no posee “habilidades naturales y sociales para interactuar con otros individuos” de su especie y con su hábitat natural.

“Desde su llegada a Barranquilla, el oso se encuentra actualmente en buenas condiciones y ha mostrado una rápida adaptación a su nuevo entorno”, afirmó por medio de un comunicado la institución, quien asegura que su momento Corpocaldas reconoció la necesidad de mejorar el cuidado y el manejo veterinario y nutricional del animal.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *